NOTICIAS NACIONALES

GOBIERNO PRESENTÓ QUERELLA POR CRIMEN DE ESTUDIANTES EN VALPARAÍSO

A nombre del Gobierno- el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentó en tribunales una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de dos estudiantes tras lamarcha estudiantil del jueves en la ciudad puerto.

Tras salir de Tribunales la autoridad señaló que “una de las cuestiones principales que se necesitaba era encontrar el arma (lo que ya ocurrió). Ahora lo que hay que determinar es si la balística corresponde y coincide, y de acuerdo a esa coincidencia balística poder asociar quién es el responsable de haber realizado los disparos. Entiendo que también ya se hicieron las muestras químicas correspondientes a los restos de nitrato que quedan cuando se producen los disparos, y de esa forma clarificar aún más el proceso investigativo (…) Queremos entregar la certeza de que este crimen no va a quedar impune”, dijo.

El intendente también indicó que el presunto autor de los disparos, Giuseppe Briganti Weber, “cuenta con prontuario, además en el lugar se encontraron drogas, lo que agrava la condición, sumado a la tenencia de armas”. También, según se informó, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar e intento de agresión a Carabineros.

El detenido pasará a control de detención alrededor de las 11:00 horas de esta jornada, como el presunto autor de los disparos que le causaron la muerte a Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (24), ambos alumnos de la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar.

FUENTE: La Nación.