NOTICIAS SINATI

SINATI SE REÚNE CON MINEDUC

SINATI se ha estado reuniendo con asesores del Ministerio de Educación MINEDUC para conocer más sobre el Proyecto de Ley de la Nueva Política de Carrera Docente, específicamente a lo que se refiere a la educación parvularia. En el encuentro se trataron materias generales del proyecto y que los funcionarios del MINEDUC explicaron el proceso de la carrera docente con respecto a la educación inicial.

Los representantes del MINEDUC afirmaron que el proyecto de ley incluye un párrafo específico destinado a la educación parvularia.  Se nos invitó a participar de la creación de  comisiones entre el MINEDUC Y SINDICATOS DE INTEGRA, JUNJI y VTF para entregar aportes que nos permitan velar por los derechos laborales de todas las educadoras de párvulos.

Por otra parte, las educadoras tendrán un plazo de 2 a 3 años para someterse a un sistema de acreditación (evaluación) que será creado por el Ejecutivo.

SINATI informó a los representantes del MINEDUC que realizará las gestiones ante el gobierno y que irá al Congreso a plantear las inquietudes sobre el proyecto de Carrera Docente. Por último, desde el MINEDUC manifestaron  que es un tremendo avance la incorporación de todas las educadoras de párvulos en la Carrera Docente.