NOTICIAS NACIONALES

Con el foco en la seguridad y el acceso a la educación Integra inauguró oficialmente el Año Parvulario 2018

En el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, ubicado en el límite de las poblaciones Guañacagua 2 y 3, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota inauguró el Año Parvulario 2018, hito que oficializa el comienzo de las actividades pedagógicas en los 12 jardines infantiles y salas cuna que Integra administra en la región.

La ceremonia puso como protagonistas a niños, niñas y familias que viven en el sector hasta donde llegaron las autoridades regionales encabezadas por la intendenta subrogante Mirtha Arancibia Cruz, el seremi de Gobierno Víctor Mardones Bernal y la seremi de Educación Lorena Ventura Vásquez.

“Estamos muy contentos de participar en esta significativa ceremonia sobretodo porque uno de los ejes principales de nuestro Presidente Sebastián Piñera es el fortalecimiento de la infancia. Vamos a estar preocupados de este eje, de los niños, porque una educación de calidad comienza en la etapa preescolar; de allí que el apoyo parental es muy importante para el desarrollo de nuestros niños y niñas”, expresó la Intendenta (s) Mirtha Arancibia.

En la misma línea, la secretaria regional ministerial de Educación, Lorena Ventura Vásquez, destacó que la enseñanza preescolar sea fundamental en las políticas del gobierno actual.
“Es un hecho importante porque es uno de los pilares fundamentales que ha recalcado nuestro Presidente Sebastián Piñera. La educación desde la infancia, desde el medio menor, medio mayor es fundamental y es por eso que estamos aquí acompañando a nuestras familias”, remarcó la seremi.

En la oportunidad, la Dirección Regional de Integra a través de su área de Prevención de Riesgos del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia, efectuó el lanzamiento de su campaña de seguridad “Reportar es Mejorar”, la cual busca mejorar los procesos internos orientados a disminuir el número de accidentes de niñ@s al interior de los jardines infantiles y en el trayecto desde o hacia ellos.

“A las familias les damos un mensaje de bienvenida y las invitamos a participar aportando al desarrollo de cada niño y niña y en ese sentido queremos avanzar en la cultura preventiva, pues estamos ciertos de que nos da mayores seguridades y efectivamente aporta al desarrollo pleno para la calidad educativa”, expresó la directora regional de Integra, Andrea Madariaga Torres.
El jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor tiene una matrícula de 172 niños y niñas para los niveles de sala cuna, medio mayor y medio menor. Su sello pedagógico es “promoviendo los derechos de los niños y las niñas para un desarrollo pleno”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, administra una matrícula de 993 niños y niñas en la región de Arica y Parinacota y a nivel nacional, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.