NOTICIAS SINATI

SINATI y Sindicatos Nacionales rechazan reajuste del Sector Público

Dirigentes de los tres sindicatos nacionales de trabajadores de Fundación Integra entregaron hoy una carta a la Presidenta de la República en rechazo al reajuste de 4,1% ofrecido el sector público.

Los dirigentes han estado apoyando durante todos estos días la movilización que realizan los trabajadores del sector público.

Les dejamos el texto de la carta que se entregó en la Moneda.

 

Señora Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República
Presente

Estimada Señora:

Por la presente los Sindicatos Nacionales  Nº 1, Nº 2 y SINATI de la Fundación INTEGRA, queremos expresarle a Ud. nuestro malestar con respecto al trato dado por el gobierno a la justa aspiración de los trabajadores del sector público de reajustar sus remuneraciones en porcentajes superiores al IPC manteniendo, a lo menos, el piso de lo obtenido como bono de término el año pasado.

La propuesta del gobierno que está muy por lo bajo de las proyecciones del porcentaje del alza del costo de vida para el año y por tanto, su efecto negativo en el ingreso de miles de trabajadores y el evidente menoscabo al presupuesto familiar, contraviene lo expresado por Ud. en cuanto al respeto de los beneficios obtenidos en la negociación anterior y el reconocimiento al aporte de los trabajadores en la generación de la riqueza y crecimiento del país.

Agréguese a ese evidente castigo, la señal enviada al resto de los trabajadores del país en cuanto a que en sus procesos negociadores el empleador, sin duda, ofrecerá aumentos bajo el IPC lo cual asegurará un año de movilizaciones que repercutirá en la disminución del apoyo al gobierno y sus reformas.

Bajos estas consideraciones, solicitamos a Ud. modificar el criterio y otorgar el reajuste solicitado en pos del reconocimiento ciudadano que asegure el avance necesario en el cumplimiento del programa de gobierno aprobado por la mayoría del país y al cual suscribimos.

Atentamente a Ud.

Yobana Salinas Arancibia
Sindicato Nacional Nº 2

Rosa Hueraleo Vega
Sindicato Nacional Nº 1

Jessica Camusett Vèliz
Sindicato Nacional SINATI

 

20151126_130752

20151126_124550