NOTICIAS SINATI

Sebastián Piñera y Cecilia Morel dejan a las trabajadoras de Integra sin aguinaldo ni reajuste

Gran preocupación y malestar provocó la suspensión del pago de aguinaldo, bonos de navidad, escolaridad por hijos y bono de vacaciones a las trabajadoras de la Fundación Integra por parte del gobierno.

Se les informó el día de ayer a las trabajadoras por parte de el director ejecutivo José Manuel Ready director ejecutivo de la Fundación quien a través de una carta que explica que mientras el sector público se encuentre negociando el reajuste, las trabajadoras de Integra no recibirán ningún beneficio.

Cada año el gobierno condiciona el inicio del proceso de negociación de la Fundación con el del sector público, este año además busca castigar a las trabajadoras haciéndolas pagar los “costos” del estallido social quitándoles sus beneficios.

En Integra trabajan en su mayoría mujeres y en estas fechas muchas de ellas cuentan con estos beneficios sobre todo a fin de año y para algo tan significativo para sus familias como es la navidad y el año nuevo.

Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera atacando a los trabajadores, intentando amedrentar no solo en las calles con la represión impuesta por carabineros, para callar a quien sale a luchar por sus derechos, lo hace también en los puestos de trabajo despidiendo y en este caso quitándole beneficios a sus trabajadores. Este es el gobierno que vela por el bolsillo de los empresarios y cada vez más precariza al pueblo trabajador.

Chile cambio y no podemos seguir tolerando este tipo de actos y ataques en contra de los trabajadores. Es momento que nos organizamos todos los sectores, solo con unidad entre trabajadores de la educación, junto con sectores como los mineros, la industria y los portuarios podemos darle la pelea a este gobierno que nos sigue precarizar y reprimiendo día a día.

Frenar estos ataques no es imposible podemos lograrlo si nos unimos y mientras los sectores claves se organicen hacia un gran paro nacional para frenar estos ataques y lograr lo que en las calles se grita con fuerza que caiga el gobierno de Sebastián Piñera.

Fuente de Noticia : https://www.laizquierdadiario.cl/Sebastian-Pinera-y-Cecilia-Morel-dejan-a-las-trabajadoras-de-Integra-sin-aguinaldo-ni-reajuste

ENLACES RELACIONADOS