NOTICIAS SINATI

PRESIDENTA, TESORERA DE SINATI Y DIRECTORA EJECUTIVA EN COPIAPÓ SE REÚNE CON TRABAJADORAS

Esta semana la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Fundación Integra SINATI, Jessica Camusett, y la Directora Ejecutiva de la Fundación, Oriele Rossel, se encuentran en Copiapó para compartir con los equipos de esa región y evaluar en terreno cuáles son los apoyos específicos que se necesitan.

Doris Ochoa, Directora Regional; Jessica Camusset, Presidenta del SINATI; Iris Godoy, encargada zona norte y Carmen Vargas, delegada regional, ambas del SINATI estuvieron presentes en el jardín infantil Las Campanitas para reunirse con los equipos educativos de este jardín y el de la Universidad de Atacama.

“Quisimos venir para estar con los equipos, evaluar en terreno y dimensionar la situación, ya que es distinta en cada una de las provincias. Vamos a coordinar acciones concretas en ayuda de los equipos para, paulatinamente, recuperar la atención en los jardines infantiles que cuenten con las condiciones que permitan resguardar el bienestar de los niños y trabajadoras”, explicó la Directora Ejecutiva.

Por su parte, Jessica Camusett se mostró preocupada por la situación laboral y social de las trabajadoras/es en una zona que ha sido devastada por la catástrofe y que recién comienza la etapa de la reconstrucción.

Durante el encuentro las trabajadoras transmitieron a la Directora Ejecutiva su inquietud respecto de su situación laboral. Ella respondió transmitiendo tranquilidad a los equipos sobre su estabilidad y destacó la flexibilidad necesaria en el proceso de inicio de actividades en los jardines, entregando algunas orientaciones que priorizan el bienestar de los equipos.

Luego, se trasladaron al jardín infantil Copayapito, donde asistieron los equipos de este establecimiento, de Las Abejitas y algunas trabajadoras del jardín Universidad de Atacama, espacio en el que se abordó la preocupación de los equipos por mantener las condiciones adecuadas para atender a los niños y niñas de manera segura.

La presidente de SINATI destacó, igualmente, el compromiso de nuestras tías y tíos en estos momentos de adversidad que viven los habitantes de las zonas afectadas y comprometió que nuestro sindicato las apoyaría en todas sus necesidades “Tías, ustedes no están solas, toda la institución y su sindicato está y estará con ustedes”, señaló.