NOTICIAS SINATI

1° Seminario por el Desarrollo Profesional de Educadoras de Párvulos y Carrera Profesional Docente

Los Sindicatos Nacionales SINATI, N°1, y N°2 de  Fundación de Integra desarrollaron, este jueves 26 de septiembre, el I° Seminario por el Desarrollo Profesional de Educadoras de Párvulos y Carrera Profesional Docente. La actividad se realizó con éxito en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes y hubo una alta concurrencia.

El acto se inició con un desayuno de camaradería entre las asociadas y dirigentes de estas tres organizaciones sindicales. Posteriormente, las tres presidentas: Rosa Hueraleo Sindicato N° 1; Yobana Salinas Sindicato N° 2 y Jessica Camusett SINATI; entregaron un saludo de bienvenida a las participantes al evento.

“Este es un primer encuentro de educadoras y no será el último, compañeras necesitamos ser parte de la construcción del instrumento de evaluación, porque nuestra realidad en Integra es muy distinta a las otras instituciones como Junji y los VTF, estas dos instituciones tienen educadoras en todos los niveles y nosotras no, hoy tenemos técnicos liderando un proyecto educativo por eso es de justicia también elaborar un tipo de carrera docente para ellas, ese es otro desafío que nos hemos propuesto estas 3 organizaciones”, afirmo Jessica Camusett Presidenta SINATI

Expusieron el decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, Jaime Veas, cuya presentación se tituló: “Sistema de Desarrollo Profesional Docente, Ley N° 20.903”. Después, fue el turno del director de Docencia del ICAL, Guillermo Scherping.

Finalmente, se realizó un emotivo homenaje a la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, Doctora María Victoria Peralta, quien dictó una clase magistral “Repensando nuestra Educación para un Chile Mejor”.

ENLACES RELACIONADOS