Inicio · Nacional · Regionales · Editorial ·
Portada

 
 
 
image
SINDICATOS NACIONALES Nº 1, Nº 2 Y SINATI DE FUNDACIÒN INTEGRA RESPECTO AL CONGELAMIENTO DE LOS MONTOS ASIGNADOS A BONO SACI 2013
 

                                                                                                                         SANTIAGO, 14 DE MARZO 2013

 COMUNICADO Nº 1 AÑO 2013
SINDICATOS NACIONALES Nº 1, Nº 2 Y SINATI DE FUNDACIÒN INTEGRA RESPECTO AL CONGELAMIENTO DE LOS MONTOS ASIGNADOS A BONO SACI 2013

 

A las trabajadoras/es de Fundación Integra:                            

Este 13 de marzo 2013, en reunión sostenida por los Sindicatos Nacionales con la dirección ejecutiva de Integra se nos informó sobre los montos del Bono SACI para los diferentes tramos obtenidos por los equipos de trabajo.

Por primera vez, en la historia de Integra, se presentó una baja en los montos de cada tramo. Con la excusa que una gran cantidad de equipos que alcanzó el Tramo 3. Es decir, en Integra el esfuerzo y el compromiso se castiga con un baja en los salarios.

Ante el rechazo de los Sindicatos Nacionales a esta actitud mezquina de la dirección ejecutiva, Integra señaló que haría un “tremendo esfuerzo” para solamente igualar los montos del año anterior. Lo que significa que para las autoridades de la Fundación, las trabajadoras solo merecen el congelamiento de sus salarios a pesar de las enormes exigencias de cargas laborales.

Esta administración ha demostrado una enorme insensibilidad hacia las trabajadoras/es de Integra y la incapacidad para administrar esta institución con un sentido social y que responda de manera adecuada a los esfuerzos para mejorar la calidad de nuestro trabajo. 

Como Sindicatos Nacionales, esperamos que ustedes como trabajadoras/es afectadas por la decisión de la actual administración de Integra de congelar sus sueldos, se pronuncien ante esta situación injusta.

 

2013

TRAMO

Nº DE TRABAJADORAS/ES
BENEFICIADAS

VALOR ANUAL
(CONGELADO)

VALOR MENSUAL
(CONGELADO)

1

       90 Trabajadores

$ 305.000

$ 30.500

2

   2.629 Trabajadores

$ 436.500

$ 43.650

3

10.324 Trabajadores

$ 601.000

$ 60.100

 

“SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CONSTRUIREMOS UN FUTURO MEJOR”.

 

 

Add to your del.icio.us del.icio.us Add to Facebook Facebook