NOTICIAS SINATI

DIA DE PAGO: ACLARACIONES PARA TRABAJADORAS/ES DE PROGRAMA CRECER+ Y CON HIJ@ MENOR DE DOS AÑOS

Con respecto al tema de permisos de día de pago y facilidad horaria para participar en el programa Crecer +, los cuales se cruzan con el derecho de alimentación que tiene una trabajadora con un(a) hijo(a) menor de dos años, informamos que:

Se autoriza a  las trabajadoras y trabajadores que participan en el Programa de Estudios Crecer + puedan retirarse una hora antes del término de su jornada de trabajo en los días que concurran a clases en los Centros Educacionales, a fin de cautelar la puntualidad en la asistencia y para que puedan aprovechar el equipamiento y mobiliario que les entrega las respectivas Universidades.

En relación a este beneficio, el derecho de alimentación no puede estar en contra con la facilidad horaria mencionada, como asimismo con el permiso de día de pago otorgado por INTEGRA. El derecho de alimentación es irrenunciable y se encuentra consagrado en la normativa laboral. Por ello no puede verse afectado, imputando a dicho periodo el tiempo que se utiliza para el permiso de día de pago y/o a las facilidades horarias que se entregan para cursar el Programa Crecer Más.

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS