NOTICIAS NACIONALES

Desde este jueves se puede comprar bonos de atención de FONASA por internet

Durante esta jornada quedaron operativas, con su puesta en marcha oficial, las plataformas de internetque permiten la compra de bonos para consultas médicas y la afiliación a Fonasa online. 

Gracias a esto los afiliados al sistema público de Salud ahora pueden ingresar al portal web de Fonasa y sacar bonos, solo ingresando su RUT y los datos del médico o institución que requiere. 

Y si el usuario no está seguro de los datos del profesional que desea consultar, existe un mapa donde se muestra los centros de salud y médicos inscritos en Fonasa de todo el país. Las plataformas ya en funcionamiento también cuentan con una herramienta que permite conocer cuánto costará el bono para un determinado servicio.

Además, junto con la plataforma que permite comprar bonos de atención en línea, se habilitó un formulario que permite afiliarse a Fondo Nacional de Salud por internet.

Para poder afiliarse por internet se debe ingresar a www.fonasa.cl, y tener en formato digital los siguientes documentos que son necesarios para unirse al sistema:

► En el caso de los trabajadores dependientes: Cédula de identidad, contrato de trabajo y última planilla de cotizaciones previsionales del IPS y AFP. Y si corresponde, una autorización de carga familiar y carta de desafiliación de Isapre.

► En el caso de los trabajadores independientes: Cédula de identidad y planilla de 6 pagos previsionales del IPS y AFP en un período de 12 meses anteriores al proceso de afiliación. Y si corresponde, una autorización de carga familiar y carta de desafiliación de Isapre.

► En el caso de los pensionados: Cédula de identidad y última colilla de pago de pensión (mes anterior a la afiliación). Y si corresponde, una autorización de carga familiar y carta de desafiliación de Isapre.

 

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS