NOTICIAS NACIONALES

Cenizas del Calbuco podrían caer en Puerto Montt tras cambio en dirección del viento

Este martes podrían llegar cenizas desde el volcán Calbuco a Puerto Montt, tras el cambió en la dirección del viento. Por otra parte al mediodía, el Ministerio de Educación entregará un informe para conocer si las clases se suspenden para el miércoles, mientras que ayer se comunicó que el agua potable de Cochamó no arrojó contaminación por material volcánico.

Tras finalizar el Comité Operativo de Emergencía (COE) en la Onemi, las autoridades dieron a conocer de la condición del Calbuco, además de confirmar que se mantiene la alerta roja y la zona de exclusión al macizo.
El jefe de plaza, general Jorge Gebauer, manifestó que según los datos conocidos durante esta jornada se presentará un cambio en los vientos, que podrían acarrear cierta cantidad de cenizas hasta Puerto Montt y hacia el norte.

En la ocasión también se informó que el Ministerio de Educación entregará al medio día, información relativa a una posible suspensión de clases en la comuna para el miércoles, ante la llegada de material volcánico a la capital de Los Lagos.

En relación a los resultados de la calidad del agua en Cochamó, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó que los análisis de los tres comités de agua potable rural salieron buenos, por lo que no se encontró material contaminante tras la caída de cenizas en la zona.

Durante este martes el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez y la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, estarán en la zona encabezando actividades relacionadas a sus carteras.

Fuente: www.biobiochile.cl

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS