NOTICIAS REGIONALES REGIÓN DE O´HIGGINS

San Fernando: Sala cuna de Integra trabaja de la mano con Carabineros

Los niños de “Sol de Rodeo” aprenden hasta mediante travesuras sobre prevención desde temprana edad.

El trabajo en redes es uno de los pilares de la sala cuna “Sol de Rodeo” de San Fernando y es así como entre sus principales colaboradores se encuentra Carabineros de Chile quienes, a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría en la mencionada comuna, mantienen un contacto permanente.

Las Oficinas de Integración Comunitarias hoy en día llamadas MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad), tienen como objetivo gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias socio-policiales participativas, focalizadas y preventivas.

Para Carabineros, el trabajo que realizan en lo específico con los niños y niñas de la sala cuna, les permite abordar desde otro punto de vista la educación preventiva que realizan en su diario quehacer.

“Y qué hacemos nosotros, hacemos que ellos se acerquen ya que muchas vecen los papás les dicen, si te portas mal le vamos a contar a carabineros, como red nos acercamos y hacemos que confíen en nosotros, jugamos, cantamos y hasta hacemos travesuras con ellos”, manifestó la Sargento Segundo, Diva Faundez, de la mencionada oficina.

Asimismo, indica que se realizan charlas con el equipo y los apoderados, entregando información de la labor policial en la población, en definitiva de cómo son parte de la comunidad desde un punto de vista práctico más que teórico.

Este trabajo en conjunto entre establecimiento y carabineros, permite detectar factores de riesgo, que son informados a las entidades responsables de su solución en directo beneficio de la población, disminuyendo así las incivilidades que generan sensación de inseguridad en las personas./

 

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS