NOTICIAS NACIONALES

REGIÓN METROPOLITANA: “La Maleta de Violeta” viajó hasta jardín infantil de San Joaquín

Un rompecabezas gigante y varias arpilleras es lo que los niños y niñas del jardín infantil El Pinar de San Joaquín descubrieron dentro de la “Maleta de Violeta”, una muestra itinerante destinada a destacar, difundir y poner en valor el legado artístico de Violeta Parra, así como su compromiso social y su importancia como referente de la música y cultura de nuestro país.

Más de 20 niños compartieron con los monitores del Museo Violeta Parra, quienes preguntaron: “¿Conocen a Violeta Parra?”. “¡Sí!”, fue la sonora respuesta de los párvulos que dio inicio a la actividad. “Violeta tuvo nueve hermanos ¿ustedes cuántos hermanos tienen?”, siguieron los monitores y “¡Uno, dos, no tengo, dos, soy solo…!”, respondieron los niños y niñas.

En 2017 Fundación Integra y el Museo Violeta Parra firmaron un convenio de colaboración que ha permitido que 210 niños y niñas de la V y Región Metropolitana conocieran el legado y obra de la compositora chilena.

Pero en La Maleta de Violeta no solo había preguntas, sino que también réplicas de las arpilleras realizadas por la artista y un rompecabezas gigante, que los niños armaron descubriendo la imagen de la obra “Contra la guerra”, que representa la aspiración de la artista por la paz en el mundo.

Durante la actividad, Priscilla Santis, directora del jardín infantil, destacó que el establecimiento tiene como sello pedagógico el folclore, “por eso los niños y niñas conocen a Violeta y sus canciones, por eso agradecemos mucho la visita de la Maleta, ya que permite una interacción con la cultura y la música y es una oportunidad para que los niños y sus papás se animen a ir a museo”.

En 2017 Fundación Integra y el Museo Violeta Parra firmaron un convenio de colaboración que ha permitido que 210 niños y niñas de la V y Región Metropolitana conocieran el legado y obra de la compositora chilena. En tanto, para 2018 está programado que la Maleta de Violeta viaje a seis jardines infantiles.

Cabe destacar que en la actividad también estuvo presente el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready y la Directora de la Región Metropolitana Suroriente, Julia Escobedo.

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS