NOTICIAS REGIONALES REGIÓN DE COQUIMBO

COQUIMBO: Niños y niñas de Integra celebran el Día del Libro Infantil

En el jardín infantil Ronda de Colores, de Integra, ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en su primera actividad “extramuros”, fuera del nuevo recinto cultural.

La fecha se celebra cada 2 de abril, en recuerdo del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles como El Patito Feo, El Soldadito de Plomo y La Sirenita. Es por ello entonces que la mejor forma de honrar la fecha fue con la presentación de las mediadoras de la Guaguateca y Sala Infantil de la biblioteca, Denise Pualuan y Eva Tirado, quienes con la técnica del kamishibai encantaron a los niños y niñas de Ronda de Colores, establecimiento que por cierto lleva su nombre a partir de un poema de Gabriela Mistral.

Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional, manifestó que “para nosotros es muy significativo que la primera actividad de la biblioteca fuera de sus muros sea en un jardín infantil de Las Compañías que se inspira en el legado mistraliano. Esperamos llegar a todos los niños y jóvenes de nuestra región: a quienes son nuestros vecinos y a aquellos que en el día a día no pueden venir a jugar en la Guaguateca o participar de las sorpresas de la Sala Infantil. Queremos que los niños del jardín Ronda de Colores disfruten de la magia de los libros y al llegar a sus casas les cuenten a sus familias que muy cerca de El Faro, a pasos de la playa, hay un lugar para explorar, soñar y ser felices, un panorama imperdible para compartir en familia todos los fines de semana”, sostuvo.

Por su parte, la educadora Silvana Díaz, directora de Ronda de Colores, señaló que “me parece muy positivo que la biblioteca sea un espacio activo y que cambiemos el concepto de la biblioteca donde tú ibas y tenías que estar callado leyendo un libro. Fue muy bonita la experiencia, era un grupo grande de 27 niños pero lograron concentrase en el cuento, lo que es muy significativo. Esto es importante porque estas experiencias de lectura parten desde la sala cuna, nosotros en todas las salas tenemos bibliotecas de aula, entonces los niños ya están familiarizados con los libros”, explica.

Finalmente, la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca, valoró la realización de esta iniciativa en uno de los jardines que administra la institución, y expresó su voluntad de que esta primera actividad sea el inicio de un trabajo coordinado con la Biblioteca Regional, que vaya en beneficio de los aprendizajes de los niños y niñas de Integra.

 

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS