NOTICIAS REGIONALES REGIÓN DE ATACAMA

VALLENAR: vecinos de villa Juan López cuentan con nueva infraestructura en su Jardín Infantil

Con gran emoción la comunidad del Jardín Infantil Villa Edén vivió su ceremonia de aniversario Nro 22, oportunidad en la que además festejaron por la completa remodelación de su establecimiento. Este sueño se hizo realidad gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Vallenar y Fundación Integra, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-.

La inversión total fue de $1.001.787 y consistió en la ampliación y reposición de esta unidad educativa, ya que desde su inicio en el año 1996, sólo contaban con nivel heterogéneo desde los 2 a 4 años. Hoy aumentó su matrícula a 100 párvulos y cuentan con cuatro niveles más para atender a niños y niñas desde sala cuna menor hasta el nivel medio mayor.

La ceremonia contó con la presencia del administrador municipal, Jorge Villalobos Rodríguez; el concejal Robinson Morales en representación del Concejo Municipal, la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza Droguet; representantes de la Gobernación Provincial del Huasco; y el presidente de la Junta de Vecinos Población Juan López, Jhon Miranda López.

En la instancia el administrador municipal, Jorge Villalobos Rodríguez, ratificó el compromiso de la máxima autoridad comunal para continuar trabajando en el hermoseamiento del establecimiento. “Es muy importante mencionar que el compromiso del alcalde Cristian Tapia está en cada uno de estos establecimientos, hoy día nos comprometemos con este jardín a embellecerlo y generar áreas verdes que les permitan a los chicos establecer contacto directo con la naturaleza”, declaró Villalobos.

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza Droguet, destacó que, “un desafío para el país ha sido poder entregar una educación de calidad para los niños y niñas desde la sala cuna. Ese desafío es de todos, un trabajo compartido y tenemos que unir las fuerzas locales y regionales de forma que todos contribuyamos para que nuestros niños y niñas tengan espacios de calidad y que no tienen nada que envidiarle a los jardines particulares”.

La nueva estructura con la que cuenta el Jardín Infantil Villa Edén es un espacio de encuentro entre sus familias usuarias y las profesionales que trabajan en esta unidad educativa, contando con espacios intencionados para que los niños y niñas aprendan en condiciones de bienestar, con materiales al alcance de sus manos, agregando la dedicación, cariño y entrega del equipo de trabajo.

La directora del Jardín Infantil Villa Edén, ubicado en villa Juan López de población Hermanos Carrera, se mostró feliz y muy agradecida por el cumplimiento de este proyecto tan anhelado por la comunidad. “Es importante agradecer a la autoridades, esto responde a la gestión que realiza la municipalidad y por lo tanto tremendamente orgullosos de recibir lo que por años costó, y también

agradecimiento a la Fundación Integra que en realidad en conjunto pudieron sacar este jardín adelante”, agregó la directora Marcela Leyton Lagos.

Además, agregó que disponen con 10 cupos en sala cuna heterogénea desde los 3 años, para todos aquellos vecinos que estén interesados pueden acercarse al jardín para realizar su inscripción.

 

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS