Presidenta Bachelet inauguró jardín infantil “Rayito de luz”

Presidenta Bachelet inauguró jardín infantil “Rayito de luz”

En la comuna de Lo Espejo, la Presidenta de la República Michelle Bachelet inauguró, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Luz”, de la Fundación Integra que cuenta con una capacidad de atención para 96 niños y niñas de la población “José María Caro”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el mismo establecimiento, contó con la presencia del Senador Socialista, Carlos Montes, el Diputado Tucapel Jimenez Fuentes, la Directora Ejecutiva de la Fundación Integra, Oriele Rossell, la Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desireé López de Maturana, y el alcalde de la comuna Miguel Ángel Bruna, además de directores regionales, apoderados y vecinos del sector.

En la oportunidad, la Presidenta recalcó la importancia de la educación en la primera infancia y manifestó que “este jardín es también un nuevo comienzo para sus chiquititos y para Chile. Es un camino que les estamos abriendo, sin limitaciones y sin discriminaciones, que nos habla de un país que cree en la equidad”.

El recinto, que comenzó su funcionamiento con niños y niñas hace seis meses, cuenta con una construcción de 646,36 metros cuadrados y una inversión de más de 466 millones de pesos. Además, el establecimiento tiene espacios amplios, luminosos, con infraestructura de alto estándar con sistema modular con aire acondicionado y ventanas termopanel que permiten mantener la temperatura y aislar el ruido.

Por su parte, la subsecretaria Díaz destacó la construcción y ubicación del proyecto en la comuna de Lo Espejo. “Este es uno de los casi 800 nuevos jardines infantiles que cuenta con estándares de nivel internacional, es parte de una política pública integral que sumará a la educación parvularia de 0 a 4 años 70 mil nuevos cupos para niñas y niños”, afirmó.

Finalmente, Cecilia Aránguiz, apoderada del Jardín Infantil Rayito de Luz, comentó que “como madre quiero que sepan que no es fácil confiar en alguien que cuida a mi hija en una edad tan temprana, pero es necesario, ya que nos vemos en la obligación de ser un aporte en la economía de nuestro hogar. Solo ver a mi hija llegar contenta a casa y contando sus historias del día me permite tener tranquilidad y saber que está muy bien cuidada”.

Síguenos en facebook