NOTICIAS NACIONALES

COMUNICADO Nº 6 SINDICATOS NACIONALES

COMUNICADO Nº 6  SINDICATOS NACIONALES
 INFORMA PROCESO DE NEGOCIACIÓN PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO
CONDICIONES LABORALES  2016 – 2017

 Santiago, 24 de Octubre  2016

 

Compañeras y Compañeros:

Los Sindicatos Nacionales  N° 1, N°2 y SINATI, en razón del éxito del llamado a Paro de 24 horas efectuado el día de hoy,  que tenía como objetivo presionar al Gobierno y al Parlamento para que los recursos que se entreguen a través de la asignación presupuestaria consideren el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales  de las trabajadoras/es de Integra y asegurar la calidad de la educación inicial en Chile.

A  esta convocatoria se adhirieron a nivel nacional más del  90 % de todas las trabajadoras y trabajadores de la Fundación.

Saludamos a nuestras socias y socios  por la participación madura, responsable y disciplinada, señal indiscutible que comprendemos nuestro rol y entendemos que sumando fuerzas seremos capaces de atacar  las causas de nuestras dificultades y demandas.

Las invitamos a estar atentas al proceso de Negociación  e informamos de las  acciones  realizadas y por realizar:

Viernes 21 de Octubre: Los Sindicatos Nacionales nos reunimos  con el Presidente de la Comisión de Hacienda Senador Carlos Montes para fundamentar nuestro Petitorio  y la urgencia de avanzar en nuestras demandas referentes a la sobre carga  laboral y las nuevas exigencias de atención instaladas por la Fundación.

Sábado 22 de Octubre: La Directora  Ejecutiva Sra. Oriele Rosell  nos convoca  a una  reunión extraordinaria desde  las 10.00 de la mañana, para manifestarnos su preocupación por esta medida y además nos solicita deponer el llamado a paro, a lo que las organizaciones sindicales responden con un categórico rechazo.

Lunes 24 de  Octubre: Durante la mañana los  Sindicatos Nacionales N°1, N°2 y SINATI, se reúnen con el objetivo de analizar y evaluar  adherencia al llamado a Paralización, además de entrega  de carta a la Presidenta de la Fundación, Sra. Paula Forttes.

Durante la tarde asistiremos a  la discusión del presupuesto de Fundación Integra en el Ex -congreso en Santiago.

Martes 25 de Octubre: Las Presidentas de los Sindicatos Nacionales asistirán  al Congreso en Valparaíso  donde continuara la discusión presupuestaria de Fundación  Integra.

Miércoles 26 de Octubre: Los Sindicatos Nacionales se reunirán con la Ministra de Educación en el Congreso y además entregaran carta al Ministro de Hacienda.

Jueves 27 de Octubre: Los Sindicatos Nacionales  y la Dirección Ejecutiva se reunirán en mesa Negociadora durante todo el día.

 

“HOY SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD DE TODAS Y TODOS
DEFENDEREMOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS/ES”

 SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

 

01 com 6

02 com 6

VER DOCUMENTO PDF: COMUNICADO Nª 6 PROCESO DE NEGOCIACION

Ficha Plan de Retiro

Requisitos Plan de Retiro

Síguenos

ENLACES RELACIONADOS